Farmacia Melguizo. Farmacia online en Barcelona

    ACTISORB PLUS 25 CARBON IMPREGNADO PLATA - APOSITO ESTERIL (10,5 X 10 CM 50 U)

    ACTISORB PLUS 25 CARBON IMPREGNADO PLATA - APOSITO ESTERIL (10,5  X 10 CM 50 U)
    Ref183962
    Laboratorio:SYSTAGENIX
    Disponible:0 unidades
    Categoría:Apósito Estéril

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Actisorb Plus 25 Carbon Impregnado Plata - Aposito Esteril (10,5 X 10 Cm 50 U).

    DESCRIPCIÓN

    Apósito compuesto por una malla de carbón activado impregnado en plata. Está envuelto en una funda de tela sin tejer termosellada, que evita que puedan desprenderse restos de plata o carbón y caigan al lecho de la herida, generando efectos indeseados. No contiene látex en su composición.Esterilizado con radiación gamma. Producto sanitario con marcado CE 0086

    INDICACIONES

    La malla bactericida es adecuada como primer paso terapéutico en el tratamiento de heridas que cierran por segunda intención, como úlceras por presión, úlceras venosas, úlceras diabéticas, zonas donantes, heridas traumáticas o quirúrgicas.Está indicado para carcinomas fungoides y todas aquellas lesiones ulcerativas en las que puede producirse contaminación bacteriana, infección u olor.

    MODO DE EMPLEO

    Aplicación a la herida. Retirar el tejido necrótico seco, mediante desbridamiento cortante, enzimático o autolítico.Antes de la aplicación puede ser humedecido con una solución salina o agua estériles.El mecanismo de acción de se ve estimulado cuando la malla bactericida entra en contacto directo con el tejido.Puede ser colocado indistintamente por cualquiera de sus caras, e introducido en heridas cavitadas o tunelizadas. Así mismo, puede ser retirado de una pieza.Si se requiere, puede ser colocado sobre una malla no adherente. En este caso utilice una malla no adherente que no bloquee el mecanismo de acción.Para optimizar su acción bactericida se puede aplicar un apósito hidropolimérico tipo "tielle".Cambio y retirada del apósito:La frecuencia de cambio del apósito depende de la condición del paciente y del nivel de exudado. Inicialmente, puede ser necesario cambiar el apósito cada 24 horas.Puede permanecer en la herida hasta 7 días.Si la herida tiene un nivel de exudado bajo, humecte el apósito con solución salina fisiológica.Irrigue el lugar de la herida antes de la aplicación de un nuevo apósito.La malla bactericida puede ser utilizada, bajo supervisión médica, en conjunción con antibióticos sistémicos.


FARMACIA MELGUIZO
C/ PASEO BONANOVA 43, 08022 BARCELONA
Tel.: 93 417 34 52